Iron Studios - Historia

21.09.2020

Iron Studios es una empresa brasileña con sede en São Paulo especializada en la fabricación de estatuas coleccionables. La empresa trabaja con licencias de propiedad de Disney , Marvel Comics , DC Comics y Star Wars . Produce modelos en escala 1/10 y modelos más grandes en escala 1/6 y 1/4. Las estatuas están hechas de Polystone , una resina de alta densidad que ofrece resistencia al calor y la humedad. Se utiliza tela real o fundición a presión para producir otros detalles.

Tiene tiendas en São Paulo y en Río de Janeiro , donde vende productos de otros fabricantes asociados, además de sus propios productos.

La historia de los estudios Iron comenzó con el distribuidor PiziiToys y la empresa japonesa Kotobukiya . Durante el toyfare brasileño ABRIN en 2009, presentaron el primer producto de esta asociación, una escultura a escala 1/6 del piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna en el momento de su victoria en el GP de Japón de 1993.  

También produjeron una segunda pieza, en la misma escala, la pose de la victoria de Senna en el Gran Premio de Brasil de 1991 . Las dos estatuas lo muestran con su uniforme rojo, cuando estaba en el equipo McLaren . 

En 2012 se lanzó la tercera miniatura de Ayrton Senna, ahora en un Lotus Cars del equipo negrouniforme. Fue la primera pieza realizada por los recién creados Iron Studios. 

El 13 de diciembre de 2012 anunció un contrato de licencia con Marvel Studios , para la producción de estatuillas en Brasil. 

El primer producto anunciado producido bajo esta licencia fue Iron Man Mark XLII, basado en la película Iron Man 3.  

En septiembre de 2015, la compañía obtuvo los derechos de licencia de algunas de las propiedades de Warner Bros e invitó al artista Ivan Reis para crear arte conceptual.