Doramas: Introducción

12.08.2020
Articulo escrito por: Guadalupe Espinosa
Articulo escrito por: Guadalupe Espinosa

Hola muy buenas tardes amigos, en este artículo queremos platicar les que son los doramas.Pues verán dorama es el nombre que se les a las series de televisión de origen asiático protagonizadas por artistas de esa región,en los cuales se describen o se expresan algunas realidades cotidianas.

Y este termino es utilizado más que nada para nombrar a las novelas de Japón, Corea, Taiwán o Tailandia,países donde actualmente se producen muchos dramas o doramas que actualmente han logrado una gran audiencia a niveles muy altos.


También cabe aclarar que los doramas son las novelas o series de origen japonés. Conocido como los j-dramas,mientras que los dramas son series o novelas de origen coreano mejor conocido como los k- dramas. Se les agrega la "j" o la "k" en este caso para diferenciar si son de origen coreano o japonés.

Aunque actualmente todos conocemos a este tipo de novelas en general como doramas, de los cuales también hay varios tipos de genero y también algunas historias van dirigidas aún público en específico existen los doramas que son de romance, escolar, comedia, misterio, fantasía, suspenso entre algunos otros.
Algunos de origen coreano son, love alarm, esta bien no estar bien, cenievienta y los 4 caballeros, entre otros. mientras que uno de origen japonés es good morning call .

Y algunos de origen chino como inadvertidamente enamorados y recuéstate sobre mi hombro.