Banpresto - Historia

26.08.2020

Banpresto es una empresa japonesa juguetera, que produce juegos mecánicos y figuras de anime, en el pasado también se ha dedicado al desarrollo de videojuegos. Su sede está ubicada en Tokio, en la zona de Shinagawa. 

Fundada en el año 1977 como Hoei Sangyo, comenzó haciendo máquinas de Arcade, muchas de ellas clones de juegos populares como Breakout y Space Invaders. En el año 1982 fue renombrada como Coreland Technology la cual se dedicó principalmente a desarrollar juegos de Arcade para Sega. Allí creo al clásico juego Pengo. En 1989 fue adquirida parcialmente por la juguetera Bandai y se le cambió el nombre por Banpresto. Desde entonces se dedicó a publicar juegos basados en las numerosas franquicias que eran propiedad de Bandai, tales como MS Gundam, Kamen Rider, Dragon Ball, Sailor Moon, entre otras. También abrió una subsidiaria para desarrollar juegos, llamada Banpresoft. 

En el año 2008, Banpresto fue absorbida por Bandai Namco Games, quien adquirió todas sus franquicias y la reemplazó como desarrolladora de juegos. Banpresto siguió funcionando como subsidiaria de Bandai Namco pero ahora se dedica al rubro de los juguetes y las máquinas de entretenimiento. 

Aquí el equipo de Bleus Dungeon te deja un vídeo de FigurAdicto X en donde te da un review de una figura de Banpresto que nos encanta!