¿Que son las exclusivas?

04.07.2020

Si de Funko hablamos y en especial de su linea de Pops, es el mundo de las exclusivas y su dinámica, por eso en el equipo de Bleus Dungeon decidimos hacer esta breve explicación para que no quedes confundido.

Como base, antes de comenzar quiero decirte que los Chase, Glitter y algunos otros no forman parte de ser "exclusivos" por eso te recomendamos sigas leyendo el articulo hasta su final.

Una "Exclusiva" es una pieza que saldrá o salió a la venta en una tienda, web o convención especifica y que no se puede encontrar en ningún otro lado mas que el lugar antes mencionado y una figura "Chase" es una variante de la pieza que se encuentra al azar en las tiendas, ya que esta viene dentro de las piezas regulares sin importar que sea "exclusiva" o no.

Hace unos cuantos años, cuando apenas empezaban a aparecer en tiendas los Funko Pop, este tema estaba mas claro, porque una exclusiva "Only At" era fácil de entender que solo se podía encontrar en dicha tienda o en alguna de sus cadenas. Pero a medida de que el tiempo pasa, todo cambia y evoluciona, nuestros amados Pops se fueron haciendo mas famosos y conocidos, cruzaron fronteras y se unieron al tema de la "globalizacion" y con esto se pusieron en venta en diferentes países del mundo, lo que antes seria una exclusiva de "Only At" para Mexico pudo haber sido una exclusiva "Game Planet", sin embargo con este efecto antes mencionado, dejaron de hacer esas posibilidades y únicamente dejaron las exclusivas fijas a esas tiendas, diferenciadas con su "estampa" de dicha tienda.

También queda por añadir que se pueden dar la situación de que cierta exclusiva no llegue a todos los países. Con el paso del tiempo también muchas tiendas han ido modificando sus etiquetas de exclusivas, como en el caso de "Hot Topic".

Si Funko anuncia una exclusiva, es importante mencionar que esta siempre se refiere a Estados Unidos, posiblemente mas adelante anunciaran si llegara de alguna otra manera a los demás países en forma regular o con su "Stiker" de Special Edition.

Recordemos que los Pops, son coleccionables y muchos coleccionistas le dan la importancia que se merece a los "Stikers" es por eso que quisimos aclarar un poco ese tema con este articulo.