¡Pon mucha atención donde compras tus funkos!

12.09.2020

Últimamente en México (como en todo el mundo), el crecimiento de Funko es notorio y eso se ve reflejado no solo con tiendas online, si no con paginas de Facebook o cualquier otra red social y en los tipicos grupos de Funko Pop en la red social antes mencionada, debes de tener mucho cuidado en donde compras porque muchas tiendas de estas asi como paginas de facebook e inclusos perfiles falsos dentro de los grupos de este mismo, solo buscan aprovecharse de los coleccionistas que buscan piezas difíciles de conseguir o el mejor precio posible.

Aquí en este articulo vamos a darte algunos consejos (No nos cansaremos de darte consejos para que siempre aproveches al máximo tu dinero y tu colección crezca).

Hablemos primero de Tiendas Online:

Siempre verifica toda la información que la pagina pueda brindarte, si bien es cierto que en esta epoca "Covidiana" y Post-Covid, muchos centros de operaciones nacieron desde casa y ya no es necesario tener una oficina / Local o bodega donde registrarte, siguen teniendo un lugar de operaciones y deben de mostrar una dirección postal en la que los puedas visitar o algo por el estilo.

En segunda, siempre deben de tener algún teléfono fijo con el que te puedas comunicar (si bien es cierto que ya casi nadie los usa) al ser una Tienda Online, se entiende como empresa por lo que una empresa si es necesario que lo tenga para comunicarse (Los celulares o números de celulares son completamente desechables) en un teléfono fijo al menos el contrato mínimo es por año.

Si decidiste omitir el hecho de que fuera teléfono fijo, al menos busca que tenga un numero para comunicarse pues los correos electrónicos, así como los haces, los puedes dejar de abrir y nadie te atenderá.

Busca toda la información en su pagina (busca la sección sobre nosotros), referencias o productos, algo que te genere confianza de la tienda antes de adquirir un producto.

Hablemos en segundo de las paginas en redes sociales:

El tener una red social ayuda un poco, pero no es totalmente seguro, fíjate en los comentarios de la gente, en el tiempo que ellos publican (con que frecuencia), también solo publican ventas o ¿buscan agregarte algún tipo de valor para agradecer tu confianza puesta en ellos? es mejor que revises constantemente la pagina de la red social que deseas pues muchos clientes que son afectados les comentan algo y suelen borrar comentarios (eso es una muy mala señal) y la única forma que te das cuenta de eso es visitarlos varias veces, piénsalo así ¿cuanto tiempo tardas en ganar tu dinero para un funko? ¿no es lógico que uses algo de tiempo en estar seguro de esa pagina de red social?

Hablemos de los Perfiles Falsos:

Cuanto demora en hacer un perfil falso ¿5 minutos? pues así como lo haces lo bajas y creas uno nuevo, es así de simple, porque piensas que un perfil con fotos de anime o cualquier otra cosas que no tiene ninguna pero ninguna foto de el en realidad ¿es confiable?, fíjate en sus amigos tener menos de 80 amigos también es algo raro, es una red social que tiene desde el 2008 si no nos equivocamos, así que 80 amigos para abajo es muy poco ¿no crees?


Seamos Honestos, existen muchos detalles que resaltan la estafa, el primer punto si el producto esta en un 40% abajo del valor normal ¡NO ES UNA OFERTA! lo mas seguro es que ni el producto tenga, si no hace entregas personales, aunque estén en el mismo estado, misma colonia ¡ALERTA! las tarjetas de banamex de oxxo también significan peligro.

Por ultimo como consejo ¡Siempre pide referencias del Vendedor ya sea persona o tienda y con eso te darás una idea para poder comprar tu producto ¡Cuida tu dinero! y que tu colección crezca.